13/12/2013 12:34 Escrito por: Lisi |
Buenos días, El caso es que dimos de lata a un trabajador el día 10 y ahora me dice la empresa que si la puedo anular puesto que no fue a trabajar. La cuestión es que yo ya tengo el contrato comunicado al inem y todo. Se puede anualr el alta estando el contrato comunicado? Cuantos días hay para anular un alta? Muchas gracias |
13/12/2013 12:52 Escrito por: bogie |
no imposible pero dificil, es que una semana despues creerse que no ha ido..... pues eso , dificil pero no imposible . |
13/12/2013 13:05 Escrito por: rosa |
nosotros cuando se nos presenta este caso cursamos la baja el mismo dia del alta y hacemos un escrito a la tesoreria general de la seguridad social diciendo que el trabajador no ha llegado a iniciar la actividad y que procedan a anular los movimientos de alta y baja en seguridad social. |
13/12/2013 13:05 Escrito por: PRINCESS |
EN JAÉN HAY QUE HACER UN ESCRITO, EXPLICANDO LO QUE HA PASADO Y APORTANDO UNA DECLARACIÓN JURADA DEL TRABAJADOR EN LA QUE DIGA QUE NO HA IDO A TRABAJAR. ASÍ, PUEDE QUE LO CONSIGAS, PERO HABLA PRIMERO CON TU ADMON. POSTERIORMENTE SOLICITA LA ANULACIÓN DEL CONTRATO APORTANDO COPIA DE LA ANULACIÓN DEL ALTA. SUERTE |
13/12/2013 13:07 Escrito por: jom |
anula en sistema RED, "anulacion de altas consolidadas", eso si debes hacer un escrito al INEM solicitando se anule el contrato, yo adjunto copia de la anulación del alta, no tiene pq haber ningún problema |
13/12/2013 13:09 Escrito por: jom |
los problemas pueden surgir si el trabajador es perceptor de alguna prestación |
13/12/2013 13:38 Escrito por: bogie |
lo de anulacion altas consolidadas creo son 72 horas??? |
13/12/2013 13:55 Escrito por: PRINCESS |
correcto, son trés días contando el del alta, por eso tendrás que hacer escrito y adjuntar la declaración jurada; el trabajador, si cobraba prestaciones, tendrá que ir con copia de todo para justificar que no ha iniciado el trabajo |
13/12/2013 13:59 Escrito por: bogie |
acabo de acordarme que una vez me paso y me pidieron certificado de la mutua de que no habia tenido bajas medicas en ese periodo el trabajador. |
13/12/2013 14:04 Escrito por: PRINCESS |
YO TUVE UN CASO Y SOLO ME PIDIERON LA DECLARACIÓN JURADA, PERO SI ADJUNTAS LO DE LA MUTUA, MEJOR. |
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