16/07/2025 19:35 Escrito por: AlbertoM3 |
Buenas tardes, hemos recibido notificación de que el INSS ha anulado un proceso de IT de un trabajador por considerarla improcedente. La empresa le ha estado pagando durante un par de meses la nómina con el pago delegado y el complemento de IT. Al haberse anulado el proceso la empresa tiene que devolver las deducciones aplicadas con el pago delegado, pero ¿qué pasa con lo que ha cobrado el trabajador?, ¿se le puede reclamar todo ese periodo por no haberlo trabajado?, ¿qué opciones hay?, ¿os habéis encontrado un caso asi? |
17/07/2025 11:45 Escrito por: mamen |
uff, y si no es mucho preguntar cual es es motivo de la anulaciön, eso no suele ocurrir |
17/07/2025 11:56 Escrito por: AlbertoM3 |
pues te cuento, el trabajador tuvo un proceso anterior de baja por Accidente de Trabajo durante 4 meses, la mutua le dio el alta y él no estaba conforme porque decía que no estaba recuperado para incorporarse al trabajo. La mutua se cierra en banda y sigue adelante con su decisión, por lo que el trabajador decide coger una baja médica por el SPS y reclama al INSS la anulación del alta emitida por la mutua. |
17/07/2025 17:16 Escrito por: anular |
Buenas tardes, No me encontrado con esta situación. Si aún sigue trabajando en la empresa, haria un documento/acuerdo (reconocimiento de deuda) que indique el sobrecoste de la empresa y sus motivos, e ir descontado de su nomina poco a poco la " deuda generada ". A malas seria hacer una denuncia/demanada al juzgado, pero dependiendo del importe no vale ni la pena. Ya diras como va. |
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