15/11/2012 12:49 Escrito por: ramsey |
No se si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi en varias ocasiones. Seré breve. Me he encontrado con que, cuando por el motivo que sea, he tenido que anular el alta de un trabajador (dentro de las 72 horas que disponemos para hacerlo), si ese trabajador está cobrando una prestación o subsidio por desempleo, el INEM automáticamente le suspende la prestación que venía cobrando. El problema se subsana aportando la documentación oportuna, pero para un trabajador cuya unica fuente de ingresos es esa prestación le produce un gran quebranto encontrarse con que un mes le han suspendido la prestación sin saber por qué. El INEM está tomando las altas y sus anulaciones solo como altas, sin hacer caso de la anulación. En un caso tuve que presentar un informe emitido por la Tesoreria General de la Seguridad Social y aun ni con esas.... ¿os ha pasado a alguien? Saludos |
15/11/2012 12:58 Escrito por: eva |
Hola archer... yo me he encontrado con casos en que, como tú dices, no consta la anulación sino tan sólo el alta, por lo que al pedir el desempleo al trabajador no se lo daban hasta que no justificase que realmente ese movimiento no se produjo... pero el que suspendan prestación no se me dio nunca... la verdad es que resulta bastante extraño que consten unos movimientos y otros no... Alta sí. Anulación, no... cuando se realiza en un plazo bastante inmediato como es el caso, es que no tiene lógica por ningún lado!!!... |
15/11/2012 13:04 Escrito por: mamen |
hola yo si tuve un caso similar hara casi 2 años, en el momento que se da el alta suspenden la prestacion independientemente de que la misma se anule. Desde entonces y concretamente la semana pasada tuve un caso similar, cuando hago una anulacion de alta, pregunto si estába cobrando prestacion ,le doy un justificante de la anulacion y le aconsejo que vaya al inem cuanto antes a solucionarlo porque sino al mes siguiente le pagan unicamente hasta el dia en que se produjo el alta. Es cierto que si no va en ese momento luego tambien se arregla pero claro ya ha pasado entre una cosa y otra casi dos meses y al pobre desempleado le hacen polvo. |
15/11/2012 13:13 Escrito por: ramsey |
Yo he presentado una queja a mi Colegio para que hablen con el INEM. Es realmente lamentable que haya tal descordinación entre Administraciones; yo creo que lo hacen con toda la mala intención y mala fe que uno se pueda imaginar, ya que hablando con funcionarios de Seguridad Social no se lo explicaban... Gracias por las respuestas |
15/11/2012 17:49 Escrito por: jjguijarro |
archer ¿que colegio es el tuyo? yo cuando tengo que anular un alta, con el acuse de anulación hago un escrito diciendo que ha habido un error y adjunto el acuse de anulación y ya no tengo problemas, pero si es cierto que cortan la prestación por alta y no la restauran por anulación |
15/11/2012 18:09 Escrito por: bogie |
ayer mismo me llamaron de una empresa que al trabajador le habian cortado la prestacion y tengo la resolucion de la anulacion , pero mientras lo arregla y no, no ha cobrado el mes. |
15/11/2012 18:14 Escrito por: jjguijarro |
presenta un escrito de que por error administrativo se le dio de alta y tras detectarlo se procede inmediatmente a la anulación y procedan a la resposicón de la prestación del trabajador y se la reponen, lo que no se le abonan es hasta el día del alta pero el resto sí lo abonan, una vez que presente en el escrito le liquidan su mes mas lo que se queda atrás. |
16/11/2012 11:00 Escrito por: ramsey |
A ver, el problema es que el por ejemplo, una anulación de un alta del día 10-09-2012 el trabajador se entera de que le han suspendido la prestacion el día 10 de octubre. Va a la empresa y se queja, se le entrega el justificante de la anulación y un escrito explicando el error y el INEM se lo soluciona...VALE .... pero ¿CUAANDO!!!!!!?, como poco dos meses sin cobrar... y el trabajador tiene que hacer frente a la luz, el agua, la comida.... NO ES CUESTION DE QUE LE REPONGAN LA PRESTACION. ES CUESTION DE QUE NO SE LE DEBERIA HABER SUSPENDIDO CUANDO HA HABIDO UNA ANULACON INMEDIATA POR SISTEMA RED... Saludos
|
Página 1 de 1 |