17/09/2013 18:13 Escrito por: Esma77 |
URGENTE!! ALTA AUTONOMO 17/09/2013 Y ALTA TRABAJADORES PARA 18/09/2013 Es la primera vez que utilizo esta opción, para dar de alta a un autonomo es necesario que tenga asignado el NAFF, como lo tengo que hacer?? |
17/09/2013 18:38 Escrito por: PADIAL |
Buenas tardes, debes de asignarte el NAF del autonomo con FR103 o un FR 10, debiendo de y a Tesoseria, para su asignacion y proceder a realizar el alta on line en el sistema red, que creo que no podras por el sistema de alta de autonomos es un desastre, ya que deben coindir los CNAE, como recomendación, tras muchas horas perdidas intentandolor hacer, es que te pases por tesoreria, le des el alta de autonomo, te lo asignes con los FR, tanto al autonomo como el CCC y te vallas al despacho y des al alta del trabajador. Otra cosa, dar la baja de autonomos a traves del sistema red si funciona bien y podras hacerlo. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi, otra gente dice que si puede hacerlo, pero puedo contrataste que desde TGSS, los mismos funcionarios dicen que no funciona.
|
17/09/2013 18:38 Escrito por: mamen |
hola pues depende de cada administracion ...........a nosotros nos citaron de la direccion provincial y nos enseñaron como funcionaba las notificacione electronicas......... y nos dijeron que a la mayor brevedad posible presentaramos los Fr103 en nuestra administracion.... cuando fuimos a presentarlos nos dijeron que ya tenia que ser por certificado digital .....a lo cual dijimos que eran instrucciones del JEFE y todo aclarado de momento estamos presentando el Fr103 ......pero eso es para autonomo para alta de ccc por lo visto si que piden el certificado digital..........un rollo |
17/09/2013 19:16 Escrito por: bogie |
pues yo llevo 6 altas de autonomo y solo con una tuve problemas porque tardan en hacienda 1 dia en mecanizar el alta de hacienda, al otro dia lo hice sin problemas. tienes que pedir desde tu sistema red autorizacion del naff en gestion de autorizaciones,asignacion/rescision naff, una vez dentro asignacion y numero naff y continuar despues con el certificado digital te tiene que autorizar el cliente (o tu si te deja el certificado el cliente en sede electronica) , empresas y profesionales, confirmacion de asignacion de ccc o naff, claro se señalara naff en este caso. a partir de ahi desde sistema red estas autorizado en afiliacion , altas autonomos,
|
17/09/2013 19:29 Escrito por: Esma77 |
Si se saca el certificado digital y me lo da a mi me lo autorizo y listo, pero he preguntado a compañeros y me dicen: Una vez que el autonomo se descarge el certificado de la moneda, tiene que ir a hacienda y validarlo, esto es correcto?? pq si es asi en vez de aligerar esto es un retraso.. |
17/09/2013 19:32 Escrito por: bogie |
se solicita por internet, con la solicitud va el titular y su dni a hacienda o seg social, ayto, etc y firma el impreso que le dan con datos suyos y al dia siguiente se lo baja en el ordenador y ya esta , no se hace nada mas. |
18/09/2013 11:33 Escrito por: ramsey |
Una aclaracion: La asignacion de NAF del interesado solo se realiza mediante el modelo FR 103 cuando el afiliado no tiene NAF. Si el interesado tiene NAF la asignación se hace a traves de sede electrónica obligatoriamente. Yo lo que hago es solicitar desde mi ordenador la firma digital, envio al afiliado a SS para que se identifique y complete el proceso.... me descargo la firma en mi ordenador, me lo autorizo yo mismo y después le entrego el certificado digital borrándolo de mi ordenador, salvo que quiera que siga utilizandolo para lo cual firmo un documento de uso del mismo.... |
Página 1 de 1 |