Está en: InicioForo NetContrat@
Contrat@ Login de usuario

Foro NetContrat@


Seguridad Social y Sistema RED

Normal Baja fuera de plazo!!!!!!!!!!!

13/10/2010
13:17

Escrito por:
Jogivi

Buenos dias, tengo un problemilla - problemón porque con fecha 11/10/2010 me vino un cliente diciendome que uno de sus trabajadores fue baja el dia 27/09/2010 y que nos lo dijo (cosa que no hizo pero ya es su palabra contra la mia). Dicho trabajador lleva desde el dia 02/10/2010 trabajando en otro sitio. Hice una baja fuera de plazo online y hoy he ido a presentar un escrito a la tesoreria explicando los motivos para que me corrijan la baja dentro de plazo y no tener problema en los seguros sociales pero no me la han querido coger y ya no se lo que hacer. ¿Alguien que se sienta identificado con el caso puede ayudarme? MUCHISIMAS GRACIAS

13/10/2010
13:28

Escrito por:
rafasemar

hola, me es familiar lo de "...que te lo dijo...seguro, seguro," y el "olvido" como siempre, de la asesoria...eso pasa en las mejores familias...de asesores...y es que el alceimer parece que es otro trabajador de los despachos....de los clientes no...ellos lo han dicho seguro....¡¡ya te digo yo, jajaja¡¡¡, te entiendo perfectamente.

 

mira yo si fuese tu, enviaba el mismo escrito por fax, a la tesoreria provincial, acompañando el certificado de empresa, donde vendrá recogido el periodo cotizado realmente, que sería en tu caso de 27 dias de septiembre, asi como la fecha de baja y su causa(b.volunt.fin cto,despido, lo que fuera), y normalmente entras online a ver un duplicado de la baja, a los pocos dias, y le quitan el "fuera de plazo".

suerte y espero que te sirva.

13/10/2010
13:29

Escrito por:
almu1974

¿que motivos te dan ellos para no cogerte el escrito?

Normalmente no hay problema, y lo suelen corregir si llevas el finiquito firmado por el trabajador, además del escrito que ya has hecho

13/10/2010
16:27

Escrito por:
mima

Yo no he tenido ningun problema cuando he tenido que presentar un escrito a la administración de la seguridad social para corregir una baja fuera de plazo, acompañando la documentación que acredite el cese de la relación laboral. Puedes hacer referencia en tu escrito a las instrucciones facilitadas por el Sistema Red en cuanto a los procedimientos para la resolución de incidencias (segunda pagina incidencia AFI-4 apartado C. Ademas si no ha sido urgente lo he presentado a través de la oficina de correos o de la oficina prop. Tarda un poco mas pero me lo solucionan igual. Y eso que la Administración que me corresponde es de armas tomar. 

13/10/2010
17:30

Escrito por:
Jogivi

Muchisimas gracias a todos por contestar tan pronto, el motivo que me dieron para no cogerme el escrito es, que el momento para solucionarlo es cuando llegue la cuantia de lo que hay que pagar de la diferencia de seguros sociales entre la que pagamos y la que la tesoreria considera que hay que pagar. Que es en ese momento cuando yo tendre que aportar la documentación del finiquito y certificado de empresa. No obstante, como no me he quedado conforme he hecho lo que me ha dicho rafasemar y he mandado un fax a la administración provincial con el escrito, el TA2 de la baja, y el certificado de empresa. Por otro lado, mima, puedes decirme exactamente donde está el apartado que te refieres de los procedimientos para la resolución de incidencias? Le he echado un vistazo y no lo encuentro y me vendría bien tenerlo. Muchisimas gracias de nuevo.

13/10/2010
17:42

Escrito por:
titi

En alguna ocasión que me ha pasado lo mismo, presento escrito junto con el finiquito del trabajador. La seguridad social pone la fecha de baja correcta, pero luego pasa la información a la inspección de trabajo, que por ser la primera vez que pasa, apercibe a la empresa e informaque la siguiente vez que ocurra ya será calificada la falta como grave.

13/10/2010
17:51

Escrito por:
mima

La copia del procedimiento para la resolución de incidencias originadas en el sistema red lleva fecha del 27 de marzo de 2008 y la remite TGSS dirección provincial de Valencia, Subdirección de gestión desecntralizada. Sistema Red. Unidad de Atención Técnica. A mi me parece que me lo enviaron por correo electronico, solicitalo a través del telefono 901.50.20.50 o bien me envias tu correo y te lo hago llegar. Un saludo.

14/10/2010
11:58

Escrito por:
juanito

Baja fuera de plazo!!!!!!!!!!!

El tema es sencillo de arreglar, sólo debes de sacar el certificado de empresa del trabajador completamente relleno y que aparezca la fecha real de la baja, al certificado le adjuntas un escrito solicitando que te pongan la baja en plazo porque por error la empresa no comunicó a tiempo a la asesoria la baja del trabajador.

El certificado debe estar sellado y firmado por la empresa.

Todo lo mandas por fax a la unidad de afiliación del la TGSS y si tienes el email que facilia la administracion tambien. Además puedes presentarlo todo en papel en el registro general de la TGSS a la atención de seguridad social.

Cuando lo presentes todo, por el medio que sea, en un par de días pides un duplicado del TA2 y verás si la fecha de efecto te la han subsanado.

 

saludos

14/10/2010
20:24

Escrito por:
ASYL

yo en Huelva no tengo ningun problema me quitan los fuera de plazo de las bajas haciendole un escrito y adjuntandole el certificado de empresa demostrando cual era la fecha de la baja, lo mando por email a la tesoreria todo y en un dia me lo quitan sin problema ninguno.

15/10/2010
13:44

Escrito por:
rgr1974

Hola a todos, pues no es un tema muy facil que digamos, en la administracion de la seg. social que nos pertenece a nosotros, por articulo 33, han decidido que NO VAN A QUITAR NI LOS FUERA DE PLAZOS ni ANULARTE BAJAS NI ALTAS (siempre me refiero cuando se te pasa el plazo de hacerlo via internet claro) Hace un mes tuve yo un problema, que al dar un trabajador de alta en vez poner 09.08, puse 08.09 y era un contrato por un mes, es decir la baja fue el 08.09 (cuando le di de baja, es cuando me dii cuenta) hice un escrito a la seguridad social y me dicen que tengo que llevar una declaracion jurada del trabajador, pero el trabajador ya no esta en la empresa (aporte contrato firmado donde consta la fecha real de alta y baja, finiquito firmado) y nada de nada. me siguen pidiendo la declaracion jurada.. y no se apean del burro, asique dependemos de la buena fe del trabajador si es que quiere claro esta venir ha hacernos el favor de firmar la dichosa declaracion. con es to lo que quiero decir es que cada administracion funciona de una manera.... es un PENA GRANDISIMA, pero es REAL... es asi....   Solo era comentarlo.... para que veais que depende mucho con quien deis... UN SALUDO ATODO Y BUEN FIN DE SEMANA

 

Página 1 de 2 Siguiente Última


Necesita ser usuario registrado de NetContrat@ para poder dejar mensajes en el foro.
 
 
XHTML 1.0 Válido CSS Válido Conformidad con el Nivel Doble-A

©2025 Creative Quality
Aviso legal y Política de privacidad | Contacto